lunes, 1 de abril de 2013

BENEFICIOS DE LA DANZA DEL VIENTRE

La danza del vientre permite conectar con el propio cuerpo y desarrollar las posibilidades expresivas de la persona. En el caso de la mujer, esta danza le acerca a tomar conciencia de su feminidad y fuerza, mediante movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y  respiración, se estimulan los organos internos. Ayuda a disminuir los cólicos menstruales, favorece la elasticidad del tejido abdominal y como en su origen, supone una preparación para la fertilidad, con el trabajo de los músculos pélvicos y del abdomen. Esta danza potencia el trabajo de todo el cuerpo, a través del sutil equilibrio entre tensión-relajación se fortalece la musculatura y se moldea la figura sin esfuerzos bruscos, por lo que está indicada para cualquier persona, sea cual sea su edad y condiciones físicas. Tampoco se requiere una estructura corporal determinada ( como puede ocurrir en otras danzas como el ballet o clásica).
Aporta una gran movilidad articular en las zonas lumbar, cervical y cintura escapular, evitando la rigidez de las articulaciones. También favorece la flexibilidad y la coordinación, contribuye a conseguir una postura correcta, y una adecuada colocación del la espalda.
Además funciona también como una terapia mental, ya que al entrar en contacto con el cuerpo, a partir de las manifestaciones de expresión corporal se produce un desbloqueo psicológico, que contribuye a despertar el amor propio. Es por ello que su práctica regular ayuda con el tiempo a vencer inhibiciones y a aceptar nuestro cuerpo tal y como es. A diferencia de otros ejercicios, como los aeróbicos, donde toda la energía invertida se proyecta hacia el exterior, con el fín de lograr una buena imagen personal, en esta danza se trabaja desde el interior, de forma que la belleza física nace no como un fin, sino como una consecuencia.

¿ Qué resultados podría obtener ?

Depende de cada practicante, de sus objetivos, dedicación, constancia y enfoque. No obstante si llevas unos meses prácticando danza oriental con frecuencia, dos o tres veces por semana, seguramente podrás notar algunos de los beneficios:

Aporta flexibilidad a todo el cuerpo, reduce tensión y bloqueos en los músculos, atenúa los dolores de la menstruación, fortalece la musculatura del suelo pélvico ( muy importante después de un parto), tonifica las extremidades, redistribuye el peso para evitar que haya sobrecargas en las articulaciones, ayuda a que el torso pierda rigidez, recoloca el eje corporal con el vientre y las caderas como centro de gravedad, mejora la coordinación y sentido del ritmo, aumenta la concentración..... Y muchos otros más que te invitamos a descubrir por ti misma en nuestras clases de danza del vientre en Marbella.
Fuentes de información: wikipedia y google.

Y si tu que estas leyendo esta información ya practicas esta maravillosa danza te invitamos a dejar tu comentario y/o recomendaciones en el recuadro de abajo, muchas gracias!!!

1 comentario:

  1. Doy fé de ello, es maravillasa la Danza. Desde que la practico me siento muy bien fisica y mentalmente. Además cada vez quiero y necesito aprender más. Estoy ENCANTADAAAAAAAA ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar