En este recordatorio sobre nuestra aún pequeña andadura como danzarinas no podíamos olvidarnos de uno de los momentos mas importantes, nuestra visita a Badajoz en Junio de 2012.
Todo fue gracias a nuestra querida Paula Yunis, una gran maestra, bailarina y persona; la cual siempre nos animó y creyó en nosotras. Ella nos abrió sus brazos, su corazón y las puertas de su casa!! Ademas de compartir con nosotras los eventos que ella tenia programados ese fin de semana y permitirnos el placer de poder actuar junto a ella y sus alumnas.
Allí estábamos tras ocho horas eternas de autobús (nunca pensábamos que para ir desde Málaga a Badajoz había que recorrer media Andalucía primero jejeje). No fue un viaje de turismo, descanso y relax, allí íbamos a lo que íbamos DANZAR, DANZAR Y MAS DANZAR!! Nada mas llegar clase de Bollywood donde conocimos a las maravillosas alumnas de Pau.
El sábado después de mas bien dormir poco y hablar mucho, no nos dio más tiempo que a repasar coreos, preparar vestuario, maquillaje e irnos corriendo hacia el colegio donde tenia lugar el II Festival Benéfico organizado por Grupo Joven de Suerte Saavedra, asociación cultural dedicada a organizar actividades para los jóvenes de la barriada del mismo nombre. El salón de actos (hay que decir que era bastante grande) estaba repleto de gente. Había nervios, ya que era la primera vez que bailábamos en un escenario como dúo y no sabíamos como saldría Nada mas pisar el escenario vimos la cantidad de personas que no paraban de aplaudir como si fuéramos grandes estrellas, los nervios se aplacaron y una gran sonrisa apareció en nuestras caras. Aun podemos sentir el calor que todas esas personas nos trasmitieron con sus aplausos, nunca lo olvidaremos.
Con todas las emociones a flor de piel y con la falda puesta nos fuimos, por supuesto, a seguir bailando. Paula participaba en el Festival Islámico Medieval Hins Al-Hanash en un pueblito de Badajoz, Alange. Entre puestos de artesanía y comidas, águilas, búhos y serpientes, la gente se agolpó para ver nuestro espectáculo Primero, Paula con su danza con sable dejo a todos boquiabiertos. Nosotras a ritmo de Helwa!! hicimos sonreír a niños y mayores. Sus caras y sonrisas, junto a sus palmas eran el mejor de los regalos. Fue un día lleno de felicidad, emociones y sueños cumplidos.
Y si pensabais que la danza había terminado por ese fin de semana, estáis equivocados. Ese domingo madrugamos para ir a un taller de tres horas de Danza Africana de la mano de Cire Beyé. Jamas, en todos los talleres que habíamos asistido (que no son pocos), habíamos visto tantas personas reunidas para dar una clase. Eramos mas de 40 personas!! Estábamos cansadas de todo el fin de semana sin parar pero, en cuanto los músicos empezaron a tocar timbales y ese hombre empezó a moverse de aquella manera, el cansancio desapareció y saltamos y bailamos como nunca. La energía y las emociones que habían en esa sala se transmitían de unos a otros. Imposible describir la sensación que se vivieron allí.
Terminamos este post agradeciendo desde lo mas profundo de nuestras almas la oportunidad que nos brindo ese fin de semana Paula Yunis. Por un fin de semana nos creímos como grandes artistas, dándolo todo y recibiendo aplausos, sonrisas y hasta alguna foto jijiji. Una experiencia que nos hizo crecer en todos los sentidos. Nos dimos cuenta que la primera lección es AMAR y RESPETAR no solo la danza sino todo lo que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario